miércoles, 21 de abril de 2010

Un poco de miel...

Gracias por todos los nuevos hermosos recuerdos que acabamos de crear, tomando en cuenta que TODO es perfectible, fueron días hermosos así tal y como se dieron las cosas. Ya habrá tiempo de encargar una pizza, de pasar más tiempo juntos, de ir a jugar billar un rato y de convivir con la familia. Si cada momento vivido fuera perfecto, ya no nos quedarían planes y cosas por realizar no crees? Es mejor vamos a atesorar los buenos momentos que se dieron por si solitos, el descanso tan delicioso e improvisado de la tarde de el lunes, el rico molcajete que compartimos, nuestra búsqueda de hadas, los regalitos de la noche lluviosa y el apacible amanecer del día siguiente. El picosito y dulce desayuno que compartimos, la carita feliz y hasta la inesperada reconciliación que siempre sabe a miel después de un malentendido, la agradable visita de un huésped de honor en mi mundo, la película que entre gatos y computadoras compartimos, sin olvidar la obscura noche atrapados en el tráfico, creo que todo tuvo su lado hermoso, solo que de algunas cosas era más evidente y en otras estaba un poco más escondidito. En resumen para mi cada instante compartido a tu lado fue hermoso, inesperado y único, así cómo tú. Bueno, que tengas una mitad de semana hermosa y repleta de maravilloso momentos.

Te quieroooooo muchoooo hermosaaa!!!!!!!Que tengas un bello día casi como tu de hermosa. te mando un besoooototototote con sabor a miel!!!

Nos vemos en sueños!!! ^_~

domingo, 18 de abril de 2010

Grandes mentes piensan igual

Creo que la nota de la semana, o mejor dicho aquella con la que me quedo es la conferencia de prensa del cantautor español Joaquín Sabina quien de visita por nuestro país fue cuestionado por algunos reporteros para conocer su opinión en diferentes temas entres los que destaco el de la inseguridad en México.

Aquí quisiera abrir un paréntesis para que nadie se pierda o se apasione al respecto, pues quisiera subrayar que como en casi todas mis redacciones siempre trato de seleccionar cuidadosamente cada palabra que voy a utilizar, no las elijo por ser bonitas, o pseudo intelectuales, las elijo por su precisión, así que si leen nuevamente el párrafo anterior verán que en la descripción hay una secuencia lógica que se puede resumir a que en la conferencia se dieron ciertas preguntas que obtuvieron ciertas respuestas, es decir que el Sr. Sabina no bajo del avión con un cartel y lanzando a su paso criticas y cuestionamientos políticos y sociales, simplemente la prensa pregunto su opinión y este respondió de forma honesta y sincera, sin ánimos de interferir, agraviar o quedar bien con nadie.

Quise mencionar esto pues como en toda polémica siempre habrá quienes esten a favor y quienes lo esten en contra, yo no me considero juez, ni poseedor de la verdad absoluta, pero cuando alguien emite una opinión considero que lo menos que puede hacer es tener algún argumento que sustente dicho comentario y una postura o ideología congruente ya sea a favor o en contra. A muchos le hizo mella lo dicho por Joaquín Sabina, y se han expresado desde los niveles mas altos de la política hasta la persona mas pobre y escasa de criterio y de razón. Los primeros salieron a decir "no,no,no... te equivocas por esto, por eso y por aquello" y medianamente sustentaron sus argumentos, como dándonos a elegir quien tiene la razón, y el resto, es decir aquellos que no tienen quien les elabore sus discursos esos simplemente se conformaron como siempre con descalificar y agredir verbalmente lo mejor que pudieron.

Yo estoy desde luego a favor de lo expresado por Joaquín Sabina, quizá si lo hubiera dicho alguien mas no se la hubiera comprado, es decir se habría visto falso en alguien mas, me habría cuestionado a mi mismo que posibles argumentos podría tener para emitir semejante opinión, pero en voz de Sabina, se escucho tan congruente, como si le diera voz a lo que una enorme mayoría pensamos al respecto de esa pregunta en cuestión y es de reconocerle el valor, sinceridad y respeto con que hablo.

No es posible terminar con la violencia ejerciéndola, así como no es posible apagar el fuego con gasolina, grandes problemas requieren de grandes soluciones, en este caso de soluciones de fondo, bien diseñadas y no basabas en proceder según como nos vaya en la feria, todos los días se combate a balazos pero jamas se atacan las fuentes de ingresos, a las empresas ilegitimas de donde sale y se lava el dinero. Y los problemas de fondo, que generan esta desintegración social, como son la pobreza extrema, la desigualdad, ¿esos cuando los van a combatir? Yo no creo que el delincuente lo sea por gusto, en gran medida es por necesidad, por que no encuentra forma de acceder a una vida mejor, porque las enormes desigualdades provocan que haya personas obscenamente adineradas mientras una inmensa mayoría vive en la marginación, eso es lo que provoca que día a día mas gente se una a las filas de la delincuencia y si esto se le suma la ambición desmedida, por mas delincuentes que caigan otros ocuparan su lugar

Yo no se quien sera mas ingenuo si los que creen que las balas lo solucionaran todo o los que pensamos que existen alternativas, nadie esta diciendo al gobierno que saque la bandera blanca, que se rinda y deje a los delincuentes hacer lo que les venga en gana, lo que se le exige es que ataque los problemas de fondo, no que nos inventen excusas y nos hagan malabares con los números de las estadísticas y nos digan que todo esta bien, que la realidad que vivimos es solo un problema de percepción. Yo definitivamente apoyo lo dicho por el maestro Sabina ahora ya no me cabe duda que las grandes mentes piensan igual.

Nos leemos...



=========================================
¿Que fue lo que dijo Joaquín Sabina?

Todos los gobernantes del mundo, expresó, y los centros de poder, saben que antes o después tendrán que hacer algo que se llama legalización. “Porque con la legalización no se acaba con las drogas, pero sí se acaba con la corrupción, con las muertes y con los asesinatos, y con la infiltración en el poder”. “Yo creo que el presidente Calderón… creo que fue muy ingenuo, por decirlo de buena manera, cuando planteó esa batalla. Parece mentira que no supiera que la Policía estaba completamente infiltrada y a sueldo. Y parece mentira que no supiera que esa guerra no la puede ganar él ni la puede ganar nadie”.

Fuente; http://www.notisistema.com/noticias/?p=258305
=========================================

sábado, 10 de abril de 2010

"Enemigo KIT"

Bueno, pues es bien sabido por todos que no hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla y todo parece indicar que estos son los últimos minutos de vida de mis lineas telefónicas pues a partir de la media noche del día de hoy se suspenderá el servicio a quien no haya accedido a entregar su alma al diablo y ponerse en manos de esté.

Como recordaran hace poco mas de un año a nuestros estimados representantes en el senado se les ocurrió la fabulosa idea de obligarnos a todos a registrar nuestros teléfonos celulares, con el noble propósito de disminuir los delitos como son el fraude y la extorsión. Y a pesar de que por meses trataron de convencer a los usuarios de las grandes virtudes de esta medida entre las cuales según ellos abatirá la delincuencia muy pocos nos quedamos convencidos de la eficacia y certeza de esta medida la cual en el fondo, no busca el orden y la armonía del universo ni crear una sana y saludable base de datos, sino que pretende el "facilitar" las investigaciones a fin de consignar culpables de futuros delitos cometidos mediante el uso de la telefonía celular, lo que traducido a fines prácticos, significa que esta medida busca simple y sencillamente tener a quien culpar. (pues definitivamente no creo que mágicamente se vaya a poner fin a los delitos vía telefónica)

Yo considero que lo preocupante de esta medida NO que se pueda filtrar la información que se aporte al RENAUT a empresas de telemercadeo, lo verdaderamente aterrador es que brindará a las autoridades la posibilidad de CULPAR a cualquier persona SIN realizar investigación alguna de cualquier delito que se cometa utilizando ese numero telefónico. Yo se que muchos ingenuamente pensaran ¡Ah que padre! hasta que por fin los van a agarrar... ¿Pero me pregunto que sucederá con aquellas personas a las que con alguna maña de ultima tecnología les clonen su linea telefónica? o ¿Que pasara con aquellas personas que les robaron el teléfono en el transporte publico de camino a su trabajo y a los 10 minutos sea utilizado por los delincuentes para pedir un rescate de algún secuestro? Seguramente no pasara mucho tiempo para que un comando de policías encapuchados y armados hasta los dientes tiren la puerta de su casa, lo señalen como presunto responsable y sea acusado de delincuencia organizada y sabrá Dios que mas.

Sinceramente dudo mucho que de presentarse estas hipotéticas situaciones muy cortésmente te notifiquen que tu teléfono esta involucrado en un delito y te pidan aclararlo ante las autoridades correspondientes a la brevedad posible, pues todos conocemos "la buena fe" con que actúan las autoridades y la forma "tan eficiente y veraz" en que realizan sus investigaciones, sin olvidar la "certeza de la impartición de justicia" Todos sabemos que nuestro sistema de justicia tiene décadas de estar basado en darle la mayor prioridad a tener un culpable, que en demostrar la culpabilidad de este y por años se ha convertido en todo un arte la manipulación de pruebas y la fabricación de culpables, por lo que verdaderamente me aterra lo que pueda suceder. No olvidemos que aquí "Todo sospechoso es culpable hasta que demuestre su inocencia"

Por ultimo, no es mi intención robarles el sueño mis amable lectores sino crear una nueva conciencia entre ustedes para que tengan en consideración que a partir de este instante su teléfono puede convertirse en su peor enemigo y traerles muchos problemas si no lo cuidan como a la niña de sus ojos, de ahora en adelante el aparato sera lo de menos, lo atractivo para la delincuencia sera la linea en si misma, (esto paradójicamente quizá incremente el robo de celulares, ya no te lo van a robar porque sea bonito o caro, te lo van a robar para utilizar la linea) Así que como si se tratase de su tarjeta de crédito o de su posesión mas valiosa notifiquen cuanto antes su robo o extravío, eviten dejarlo por ahí, donde alguien mas lo puedan tomar y hacer una llamada sin que ustedes se den cuenta y no lo presten a cualquier persona.

Yo me resistí tanto como pude a registrar mi linea (de hecho para mañana probablemente estará suspendida) en base a estas inquietudes y por el sentido común que me dice que es una medida muy ingenua si lo que se busca es disminuir los delitos, pues por el contrario va a fomentar nuevos, mucho mas creativos e ingeniosos (clonación, robo de identidades, lineas fantasma, activaciones ilegales, modificación de software para ocultar los números, presta nombres y etcétera, etcétera). Pero que remedio, no nos queda mas que seguir la corriente de que todo esta bien y de que vamos por buen camino.

Nos leemos...