lunes, 22 de marzo de 2010

Primavera que no llega

Bueno, ya casi termina el fin de semana y aparentemente a excepción de las escuelas primarias y pre-primarias la primavera paso sin pena ni gloria y casi totalmente inadvertida. Es en verdad una tristeza que no haya habido una "séptima noche de primavera" debido a los caprichos presupuestales del gobierno del D.F. que ya nos dejo sin celebrar el Día de Muertos en en Zócalo y ahora también le da su tijereteada presupuestal a la celebración de la llegada de la primavera que desde hace seis años se venia realizando por las calles del centro histórico.

Todos sabemos que en tiempos de crisis cuando la lana ya no rinde ni nos alcanza como antes, una de las primeras medidas que se debe tomar es abstenerse de hacer gastos en cosas innecesarias, así que no debería de parecer tan extraño que la Secretaria de Cultura haya tomado estas decisiones, pues al final todos sabemos que lo mas innecesario para nuestros gobernantes, es la gente a la que gobiernan.

Pensé que lo peor de la crisis económica había pasado, (Aunque en realidad no se ni porque pensé en eso, cuando pase de trabajar seis días a la semana a solamente tres por la escasez de trabajo) supongo que solamente estaba tratando de ser optimista, pues no creo que sea de mucha ayuda hacer frente a los tiempos difíciles sin tener ese espíritu, lamentablemente al desaparecer este tipo de eventos culturales aquello que alimenta el alma y por ende nuestro espíritu también desaparece.

Ya es bastante deprimente de por si la situación económica del país, la creciente inseguridad publica y la falta de ética y credibilidad en los políticos. Desaparecer este tipo de eventos es una perdida muy lamentable para quienes acudíamos en busca de pasar un rato agradable por las calles del centro histórico, en busca de fomentar este tipo de tradiciones, este gusto por estos eventos culturales tan accesibles a gran parte de la población. Considero que al cancelarse todos perdemos algo, no solamente los comerciantes pierden ingresos al perderse el atractivo turístico que generaban estos espectáculos gratuitos, también se afecta a los visitantes que acudían a distraerse un poco y olvidarse por un rato de sus problemas.

Nos leemos...

===

hoy el mundo ha da'o otra vuelta, pero nadie me ha avisa'o
hoy el tiempo me ha pilla'o, en un lio en la cabeza
tira'o en la cama, con ganas de nada
hoy el tiempo se ha para'o, en la hora que no era
hoy el mundo a da'o una vuelta, pero no me ha pregunta'o
hoy estoy desafina'o, hoy estoy de calavera
y el alma partida, la pena encendida
en la acera me he senta'o, a esperar la primavera

primavera que no llega
...

- Jarabe de Palo -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario