Al ir creciendo cada vez y mas personas parecen empeñarse en acabar con esa magia, compañeros de clase, maestros, otros adultos, etc, entonces comienza un proceso de adaptación a esta nueva realidad en la que la magia no es compatible hasta que un día de repente todo se ajusta a esta nueva realidad y te das cuenta de la mecánica de las cosas, como es que funcionaba y no te queda mas remedio que aceptarlo, esa primer navidad en la que ya no hay un regalo es por mucho la mas difícil y en las siguientes el evento principal de la temporada navideña ya no es la llegada de Santa Clos, es la cena de navidad.
Entonces comienzas a darle todo un nuevo significado a la navidad, ahora el evento principal en el que encuentras un poco de consuelo y alegría es en festejar al lado de tu familia y compartir los alimentos con ellos, ahora el regalo consiste en ver a todos tus seres queridos reunidos a la mesa, continuando con las tradiciones y observas a tus sobrinos esperar con las mismas ansias y con la misma ilusión que se termine la cena y todos se vayan a acostar para que pueda llegar Santa Clos, entonces quizá con un poco de suerte ahora te toque convertirte en su ayudante y ayudarlo a colocar los obsequios bajo los zapatos.
Navidades mas tarde tras adquirir nuevas responsabilidades y un empleo te das cuenta que hasta la magia de la cena de navidad tiene su precio que no es tan fácil planear la cena y reunir a toda la familia, que hasta la misma tarea de adornar la casa que antes disfrutabas tanto ya no es tan placentera cuando tienes que hacerlo en los pocos ratos libres que te permite tu trabajo y con los recursos de que dispones, aun así en el fondo sabes que bien vale el esfuerzo y le pones todo el entusiasmo que aun te queda a cada tarea.
En esta nueva etapa algunas navidades serán mejores que otras, algunas se verán opacadas por cuestiones económicas, otras por cuestiones sentimentales y otras mas por cuestiones familiares y ya te llegara la hora de ponerte el traje rojo y de descubrir que es tan maravilloso recibir un regalo en navidad tanto como el poder hacer un obsequio, (la primera vez que hice de Santa Clos casi se me escapa una lagrima, de lo mucho que me conmovió) en pocas palabras, algunas navidades serán mejores que otras, en algunas te tocara ponerte el traje rojo en otras solamente el de ayudante.
Esta navidad que recién pasó, parecía no ser muy distinta a las ultimas navidades, con las típicas aventuras y desventuras de temporada navideña, tantas cosas por hacer y tan poco tiempo para realizarlas, aun así todo estuvo listo para la cena de navidad, quizá la peor parte fue haber sido olvidado por algunos viejos amigos que en otros años se tomaron un instante para enviar una felicitación y que este año no fue así, pero uno se va acostumbrando a todo, algo a lo que ya estaba acostumbrado era a no esperar regalos y precisamente eso fue lo que hizo distinta y especial a esta navidad.
Todo comenzó por una idea que ya venia de años atrás de realizar un intercambio de regalos entre los que acuden a la cena por lo que me pareció que se debía hacer un sorteo para que fuese al azar a quien debían de hacerle un regalo y de este modo nadie supiera de quien iba a recibir su regalo, apenas con una semana de anticipación se puso en marcha el proyecto y el día de navidad todos acudieron con sus regalos envueltos y muy emocionados por saber quien iba a ser su "Santa Clos Secreto" y algo tan aparentemente sencillo se convirtió en una dinámica que nos lleno de emoción y nos alegro mucho la noche a todos.
Aun ahora no se que me emociono mas, si recibir mi regalo o ver la expresión de los demás al recibir sus regalos, por un muy pequeñísimo instante al abrir los regalos de navidad fue como volver a ser niños otra vez, como si por un instante la alegría de la navidad como la recordaba cuando niño hubiese regresado de nuevo... Para mi la pasada navidad ha sido una de las mejores, de las mas divertidas y emotivas, de verdad me la pase muy bien y disfrute mucho de la compañía de todos, solamente falto una foto de todos juntos posando frente al arbolito, pero estábamos tan emocionados, tan contentos (y tan hambrientos... xD) que pasamos directamente a la mesa, pero sin duda esta navidad, ese pequeñísimo instante de magia navideña perdurara por mucho tiempo.
Feliz Navidad y que Dios nos bendiga a todos!!!
(Sé que el significado de la navidad es mucho mas amplio que esto, pero esto es solamente un pensamiento de un instante que deseaba compartir con el mundo.)
Hay cambios que son muy tristes, es muy cruel adaptarse a ellos. Qué bueno que te la pasaste muy bien, que vengan más días así. Por fin veo listo el nacimiento, :) muchas gracias por compartir la foto ¡Es hermoso! Pero ten cuidado porque parece que por ahí un animalito se está saboreando al bebé. Oye disculpa por tutearte, saludos.
ResponderBorrar