martes, 2 de diciembre de 2008

Con la pena... pero nada es para siempre.

Parece que una vez mas le aposte al caballo equivocado o tal vez simplemente se deba a que nada es para siempre, pero una de mis programas de radio preferidos ha llegado a su fin y no hay nada que se pueda hacer, ni que llene el enorme vacio que ha dejado. No es la primera vez que me sucede algo asi, es mas, ya deberia estar acostumbrado, es solo que los cambios cuando se producen por alguna perdida siempre son lamentables, no digo que los cambios sean malos, muchas de las veces son para bien, pero cuando algo desaparece y sabes que ya no va a estar ahi, lleva tiempo acostumbrarse a esa auscencia.

En este caso en particular me refiero al programa de radio "Con la pena" que solia transmitirse por "la mejor fm 102.5" y en menor medida al noticiero "Duro y a la cabeza", ambos programas a cargo de Miguel Angel "La barbie" Fernandez y Claudia Franco, dos de los mejores locutores que he escuchado, desde el primer instante que accidentalmente me tope con su programa me cayeron muy bien, su humor, su honestidad que trasmitian al hablar y su ingenio, me hicieron seguirlos todas la tardes, hacian mucho mas amenas las tardes en mi trabajo, aun cuando la musica grupera nunca ha sido mi favorita, poco a poco aprendi a escucharla sin prejuicios incluso a disfrutarla. Con el tiempo formaron parte mas que de la rutina, fueron como parte de mis compañeros de trabajo, como parte de mis amigos y de esa selecta lista de personas que aprecio, admiro y respeto y cuyo ejemplo me ayuda a ser una persona mejor, (o al menos a no ser una persona peor). Me enseñaron que hasta los peores momentos se puede tomar con humor, que no necesariamente para ser elocuente hay que ser aburrido, y que se puede dar una quimica muy chida entre un hombre y una mujer en plan de amigos. Voy a extrañar mucho sin duda su programa, pero mas que al programa, a ellos, a esa magia que se daba en su programa, a esa quimica, sus voces su humor y su compañia. Para mi es muy lamentable que la estacion haya desaparecido, no me imagino como debe sentirse que la empresa para la cual trabajas de la noche a la mañana truene, pues aun cuando "la mejor fm" forma parte de una cadena de estaciones con presencia en muchos estados, que una sucursal (o plaza, o como le digan) tan importante como el D.F. cierre, debio dejar a mucha gente sin empleo, pues no creo que todos hayan podido ser reubicados.

Su desaparicion de la radio en el valle de mexico se suma a la de "Radioactivo 98.5" una de las primeras estaciones que comenze a escuchar fervientemente, (como me gustaba el programa de Jordi Soler!) Despues a la de "Track1320" (me pregunto que habra sido de ¿Yopa?) y ahora cae "La mejor fm-Distrito Federal" y sin embargo aun no me acostumbro a que me quiten estaciones que me gustan para dar lugar a aburridisimas y sobre-saturadas estaciones de radio habladas.

Descansen en paz...

17 comentarios:

  1. Hola Eddy, Leí uno de tus blogs, y me enteré que eras raduiescucha de Yopa, y que escuchabas Track 1320. Estacion donde Trabaje como operador y con Yopa. Muchas cosas han sucedido desde el Apagon de Track, pero es bueno saber de gente que escuchaba nuestro trabajo. Recibe un saludo y Yopa esta haciendo locucion ahora en Radio Universidad, Nada que ver con Ruido Blanco, pero de algo hay que vivir, jajaja!!! Saludos y Hasta pronto. Omar...

    ResponderBorrar
  2. guau yo me sumo a tu tristeza esas mismas estaciones las escuche yop y de verdad eran de lo mejor aun no llega otra estacion a la que pueda escuchar todo el dia sin aburrirme de su musica como track 1320 o muy bien como radioactivo que sus comerciales de juguetes radioactivos han pasado a la memoria de grandes y chicos y que decir de la mejor fm que yo solamente oia el programa del pony en las mañanas y que me quede con ganas de ir al macro?? algo asi era muchos saludos y ojala algun dia se pueda volver a oir una estacion como track 1320 que me acompaño en mi epoca de la secu y prepa

    ResponderBorrar
  3. WOO me da alegria leer que adeptos a TRACK 1320 encerio y a la vez triztesa ya que me hace recodar esa estacion que encontre un dia bastante aburrido y vagando por el AM esa frecuencia que me atrajo inmediatamente que ese dia estaban transmitiendo musica continua sin ninguna interrupcion claro ese dia aun no habi locutor o algo asi era su tercer dia de nacida lo que despues fuela gran TRACK 1320 donde yo de menos marcaba 2 veces al dia jajaja wooo ya tanto tiempo y ahora ni radio escucho me parecen nefastas las estaciones actuales no me gustan para ser mas especifico reactor wuacala prefiero andar crudo y tirado al sol sin gota de agua y en vomito jaja en fin si llegan a ver a todos los conductores mas bien a todos aquellos que alguna vez tuvieron algo que ver con TRACK 1320 un fuerte abrazo y haber cuando volveremos a escuchar algo tan bueno como lo de aquellos tiempos CHAO

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias a todos aquellos que creyeron en nosotros y en nuestros espacios, el mundo cambia dia a dia y tenemos que seguir adelante, evolucionando y creando nuevos espacios y proyectos.en su momento ROCK 101, RADIOACTIVO, TRACK 1320,entre otras. pero siempre estaran en nuestras mentes cada momento que compartimos.. donde quiera que esten mis companeros... mucho exito.

    ERICK DEL AGUILA
    ex locutor Track 1320 PROGRAMA EL ABISMO

    ResponderBorrar
  5. Track 1320, dónde quedaron todos? Qué es de Yopa, genial locutora la única que ha ganado mi admiración. Pregunto, qué no hay manera de que se vuelvan a reunir y revivan el proyecto... piénselo... el Internet da hoy mil posibilidades. De verdad que se les extraña.

    ResponderBorrar
  6. vaya leyendo esto me llegan grandes recuerdos aaaaaaaaaaa k tiempos en fin igual quisiera saber k fue de ese gran equipo de track 1320 la mejor estacion en muchisiiiiiiiiiiisimo tiempo espero alguien pueda ayudarme y apoyo esa sugerencia de reunirse ojala se pueda

    ResponderBorrar
  7. Yo tambien fui fiel seguidora de TRACK 1320 me encantaba!!! incluso ahi me gana unos boletos a un concierto y fui a sus aniversarios en el Faro de Acatila :) que tiempos aquellos ,estaria muy bien si no se pudieran reunir hacer una recopilacion por internet de lo que para mi fue la mejor estacion de radio de mi juventud.

    ResponderBorrar
  8. Wow ... Al parecer hay muchos que no olvidamos a track 1320 , ni a sus locutores y eso que ya han pasado varios años y me da tanto gusto que esos que me ayudaron a crear mi gusto musical y a usar mi cabeza en otro nivel ( nunca olvidare la contestación del "reno" a un radioescucha que le pidió no obligarlo a escuchar solo lo que el quería y este le dijo el poder de escuchar o no lo tienes en tus manos si no quieres oir ... Apaga el radio ) eso y el hecho de escuchar muchos fragmentos de canciones en un ratito música "buena" en fin seguiré buscando a los locutores o en su defecto alguna estación que llene este vacio por lo mientras RIP radioactivo , órbita 105.7 y neurótica .fm ...

    ResponderBorrar
  9. Hola a todos =) En verdad me da mucho gusto leer estos comentarios, y a la vez llegan a mi mente muchos recuerdos. En cierta ocasión llegando d un viaje a Camp., tuve una discusión c/una d las empleadas d Aeroméxico xq aventó una d mis maletas donde venían unos recuerdos, no le dije más x educación. Tenía q llegar a mi of. a dar una junta, así q x el tiempo q estaba encima opté x tomar un taxi y el operador del mismo estaba escuchando dicha estación; el locutor en ese momento era Memo -así lo identifiqué- comentó un chiste, sonreí, cambió mi ànimo, y le llamé a cabina p/solicitar una canción... y me complació. Sólo estuve 2 meses más en Méx. y tuve q irme a Bélgica x cuestiones del Doctorado, cuando regresé 3 años después, ya no estaba la estación. Alguien puede decirme si Memo -el locutor- está en otra estación d radio o a q se dedica actualmente? Mil gracias.

    ResponderBorrar
  10. bueno la influencia quedo track sigue palpable ya que muchos de nosotros seguiremos escuchando siempre el mismo tipo de musica que conocimos en nuestros años de secundarios y preparatorianos, (ya me siento viejo) jeje sin embargo queda el recuerdo de programas como el amortiguador, o escandalo rastafari con yopa y guillermo chapa, yo solo puedo sugerir que sigamos escuchando esta musica que nos marco como generacion y es realmente satisfactorio saber que no solo yo recuerdo aquellos buenos tiempos.

    ResponderBorrar
  11. Extraño mucho a Track 1320. Extraño a Yopa, al "Programa de las 11 que empieza a las 12", "Como va", "132-0", "El Abismo", "El círculo interno", "Zona de quimeras", "Eskándalo Rastafari" (con el que me levantaba rumbo a la secu, jaja!), "Amortiguador", los especiales y hasta los domingos. Recién encontré unos cassettes con cosas que grabé de ahí cuando era niño y desearía publicarlas sólo por la nostalgia.
    Si ustedes tienen material grabado de Track, Órbita, Radioactivo o de cualquier estación desaparecida, contáctenme y organizamos una "audioteca" virtual para recuperar todo eso que aparenta estar perdido. ¡Saludos!

    PD: ¿Alguien sabe qué fue de los locutores de Track? Sólo sé de Erick del Águila pero no sé de los demás

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal amigo pues pública algunas transmiciones sería chingon escucharlas después de tanto tiempo

      Borrar
    2. Jaja yo le puse el nombre a Skandalo rastafari iba en la secundaria y escuchaba mucho esta estación, alguien sabe donde transmite Erick del Águila?

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Asistia a primaria cuando escuchaba Track1320am. Hoy, recordando la musica que en mi pasado disfuté salió a flote esta estación (influencia de mi hermana mayor). Mentiria al decir que en mi memoria estan los nombres de los locutores. Pero si recuerdo las voces, parte de las secciones. Eran realmente complacientes con los radioescuchas. Me sorprendí en su momento como llegaron a repetir 1 canción porque asi lo deseabamos, cosa que no hacian en ningun otro lado.

    Como sea

    De Yopa... me di a la tarea de investigar un poco y basandome en los comentarios yo creo que la encontre xD. (que buen stalker ;d).

    Track1320 pertenecio a Grupo Monitor, pueden verificar aqui:

    https://es.wikipedia.org/wiki/XENET-AM


    Yopa trabajo y trabaja para Radio Universidad o Radio UNAM segun el primer comentario del anonimo-Omar (Operador y excompañero en 1320)

    Con esos 3 datos y unos minutos en google

    -1320am de Grupo Monitor (Radio)
    -Radio Universidad
    -Y Yopa (Yolanda Patricia Ponce Duran)

    Obtuve esto:

    https://mx.linkedin.com/in/yolanda-ponce-07792079
    http://yopaponce.com.mx/semblanza/

    ¿Siempre la escuchamos en canal 22 y nunca lo notamos?

    https://youtu.be/sfxFjmQm0pM?t=5m30s

    Minuto 5:30, y asi pedazitos cortos de su voz.

    Estoy bastante seguro que si es pero tal vez me equivoco.

    Suban los fragmentos de los programas!!!

    ResponderBorrar
  14. Track 1320 era lo mejor de lo mejor... Es una verdadera lástima que ese tipo de estaciones desaparezcan sin más...

    ResponderBorrar
  15. Yo fui fan de track fui a su aniversario al faro de Oriente ai conocí ayopa que recuerdos en aquellos tiempos

    ResponderBorrar