domingo, 10 de febrero de 2013

Amar (película)

El semestre acaba de empezar y creo que hubiera sido un excelente inicio el dedicarle éste domingo a estudiar para tratar de adelantar un poco, sin embargo ya se me había hecho costumbre dedicar los domingos a mi amor y cuando se fué entonces se me hizo costumbre dedicarlos a mi soledad. Pero cómo mi soledad es un tanto huraña, no le gusta mucho salir a andar en bicicleta, tampoco ha sentido ganas de ir conocer un nuevo parque o algún otro rincon de la ciudad. Mi soledad prefiere quedarse en casa a ver una película, pues le gusta que la abraze del mismo modo en que antes abrazaba a mi amor.

Así que yo le sugerí a mi soledad una película la cual recordaba muy bien por una entrevista que escuche en "El weso" en donde invitaron a algunos de los actores de esta cinta para que le platicaran a los radio-escuchas de que trataba la película. Me tarde mucho tiempo en verla porque recordaba la entrevista más no el título de la película, supongo que no tuvo el éxito en taquilla deseado porque tampoco fué sencillo conseguirla, la busqué por largo rato hasta que por fin la conseguí y hoy para no perder la costumbre me puse a verla.

¿Ya lo hiciste sin? Amar

Exactamente ése es el título de la película pero tanto éste cómo los carteles promocionales resultan muy engañosos para quien no tiene idea alguna de que trata la cinta, pues podría parecer que se trata de una película romantica más o bien puede llegar a parecer que es una comedia sexual cómo muchas otras dentro del género del cine mexicano, sin embargo a medida que se va desenvolviendo la historia y observamos las distintas circunstancias que viven los personajes, poco a poco nos vamos dando cuenta que la película no relata simplemente historias de amor y sexo.

La trama de la cinta pretende ir un poco más allá y se enfoca en las relaciones, en la forma de amar de cada uno de los personajes, pues mientras que para unos es algo que tienen muy claro para otros es un tema complicado, es algo que han perdido, que han olvidado o que todavía no han aprendido y que a menudo se confunde con el sexo. La película nos recuerda que el sexo no lo es todo, que no puede ser la meta, ni la base de una relación. Que en la vida en pareja es importante es aprender a dar y recibir amor, y que no es algo que aprenda de la noche a la mañana, que requiere compromiso, comprensión, aceptación, cariño, respeto, ganas de hacer que una relación funcione y que hay trabajar en ello. Que no es lo mismo hacer el amor que tener relaciones sexuales.


"Los hombres se ponen tristes cuando se dan cuenta que todo el amor no es suficiente para conseguir que una mujer los quiera; su poder se siente lastimado y sufren. Pero si en verdad quieres a ese muchacho, no necesitas decírselo, hazlo sentir que él es el amado, que tu amor está en sus manos, en su poder, en su corazón. Entonces él te va a amar cómo nunca y tu lo vas a querer cómo nunca lo has hecho." Concha. (Isela Vega)


En resumen me gustó bastante la película, me conmovio a ratos, me saco un par de lágrimas y me hizo meditar bastante al respecto, quizá lo único que no me agrado fué que me hizo extrañar terriblemente el contacto humano, las miradas, los besos, las caricias, los abrazos, pues mi soledad es muy fria y aunque la abraze con cariño, solamente está conmigo para no estar sola.


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario