sábado, 1 de agosto de 2009

Convencion La mole 19 (18/Jul/2006)

18 de julio 2006
Convencion La Mole #19

Saludos de nuevo! Bueno ya superada la melancolia y demas sentimientos encontrados que desata en mi siempre este evento creo que podre redactar mi entrada dedicada a la convencion la mole.

Bien, el pasado dia domingo fue el ultimo dia la del "Festival de comics, La Mole" edicion numero 19 (www.lamole.com.mx) y como siempre pues me di cita ahi para intentar convivir un poco con su publico asistente y compartir ese gusto por la animacion japonesa que nacio en mi hace exactamente diez años.

Aquella mañana como ha venido ocurriendo ultimamente, no sabia si acudir o no a aquel evento, esto porque cada vez me siento mas siento mas viejo, (relativamente hablando, pues aquello es un mundo de gente muy joven) y yo siento que poco a poco voy quedando mas y mas excluido de aquello que tanto me gusta, es muy triste pero creo que es inevitable que llegue el dia en que sea demasiado viejo para andar por ahi, consiguiendo mis numeros de revistas atrasados, mis figuras a escala de coleccion, y mis series. Llegara un dia en que ya no podre ir a tomar fotos a las cosplayers, (cosa que tanto me gusta hacer) pues se vera medio raro que un sujeto de treintaytantos ande fotografiando adolecentes, a pesar de lo mucho que me guste la animacion japonesa, los videojuegos, la ciencia ficcion y la fantasia, y en especial la interpretacion que se hace de sus personajes a travez del cosplay.

Sin embargo este oscuro pensamiento me dio aun mas motivos para ir, (quizas sea el ultimo año que vaya... deberia ir por lo menos a comprar dvds... no tengo nada mejor que hacer esta tarde... etc) Asi que me prepare, me di un baño y me arregle como si fuera a salir en alguna foto, cosa que casi no sucede pues cuando vas solo es mas dificil tomarte una foto pues tienes que buscar un alma caritativa que te tome una foto con tu personaje o cosplayer favorita, motivo por el que ya casi no salgo en mis fotos, ademas de que tambien esta el factor oportunidad, a veces no se da la oportunidad, todo mundo quiere una foto con esa chica que se ve tan linda y yo siento que hasta ha de ser cansado para ella estar posando y sonriendo tantas veces y que despues que ya se tomo 8 o 9 fotos llegar y pedirle una mas conmigo es abusar de su tiempo y paciencia. Asi que cuando veo que una cosplayer esta muy solicitada suelo apartarme pensando (ya que!... que lastima!... ojala la vuelva a encontrar mas adelante...) Y asi se me han escapado hermosas fotografias y disfrazes geniales.

Total que ya llegue al evento muy tarde, al rededor de eso de las 5pm (y pensar que yo solia ir desde las 12 de dia y me pasaba toda la tarde ahi) Afortunadamente llegue y no habia fila, quizas por la hora, quizas por el precio que a mi parecer es muy alto tomando en cuenta que los organizadores del evento no te ofrecen gran cosa. (lo que hace que valga la pena en mi opinion es el cosplay, asi que si no llevas camara probablemente te sentiras robado, pues no te habras llevado ni un recuerdo del evento)

En fin, total que ya entre y comenze a tomar las primeras fotos, no habia caminado mucho cuando me encontre a Inglaterra Mtz. Y pues me puse asi bien contento y toda la cosa como si en verdad fueramos amigos... T_T, pense en acercarme a saludarla, pero la vi tan entrada platicando con alguien que supuse que solo le iba a interrumpir (es lo malo de las cosplayers que en las convenciones son como super-estrellas, estan en su momento de gloria y al igual que las estrellas del firmamento son casi inalcanzables para los simples mortales... T_T) Asi que unicamente me acerque y le pedi una foto, pero no se si no me vio, o no me escucho cuando le pedi la foto, pero me hizo sentir como si no existiera, ni siquiera me dijo esperame tantito, una seña o algo asi. Me quede desconcertado, me senti mal, me senti desilusionado, queria darme la vuelta y desaparecer entre la multitud pero no supe que hacer y me quede inmovil solo haciendo señas con mi camara, como diciendo "hola, estoy aqui por favor mirameee" hasta que por fin me vio y me regalo una pose para la camara. La foto salio hermosa, a ella se le ve con una linda sonrisa, muy guapa y radiante con su cosplay de Tifa, que al verla casi compensa aquel instante, sin embargo si fue un momento de desilusion, uno de esos momentos en que la magia se termina, yo tenia grandes esperanzas de saludarla en esta convencion, de estrechar su mano y conversar con ella... pero el destino lo lo quiso asi.

El resto de la convencion paso sin pena ni gloria, lo mas rescatable fue media docena de series en dvd que consegui, (DNA, Slayers, Cinderella Boy, Ikkitousen, Bastard, Hand Maid May) fotos casi no tome pues entre que llegue tarde, que me bajo la moral el incidente y que tenia un espantoso lugar a la hora del concurso y que al final de este las pilas de la camara se agotaron, la tarde se fue al traste... Ya no pude fotografia ni tomar video del bailongo de las edecanes, me quede con las ganas de una foto de la "Leche", "Sailor Mercury", "El capitan Jack Sparrow", "Shadow Lady" y de otras dos chavas que estaban en la planta baja acaparando la mirada de todos por sus sensuales disfrazes. Tambien me quede con las ganas de ir a preguntarle a una chava que llevaba un cosplay entre gotico y rockstar de que serie era, o si se trataba de un cosplay original, pero me desanime pensando "para que voy a hablar con ella, probablemente ni me va a pelar"

Al final... Fue una mala tarde llena de soledad entre un mar de gente...

- Edd -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario