sábado, 1 de agosto de 2009

Destino y re-encuentro; una historia gatuna (18/Abr/2008)

18 de abril 2008
Destino y re-encuentro (una historia gatuna)

Saben siempre me he preguntado si cada encuentro fue porque asi estaba predestinado, o si todo es un simple accidente del destino... No hace mucho reflexionaba al respecto mientras corria este lunes debido a algo inesperado que me sucedio cuando iba camino a la deportiva, resulta que encontre un pequeño gatito en mi camino, que deambulaba abandonado y perdido bajo la banqueta mientras llamaba con sus maullidos inutilmente a la persona de negro corazón que lo abandono a su suerte en aquel lugar, instantaneamente le hable para que subiera a la banqueta y no lo fuera a atropellar un coche y acudio como si me conociera de toda la vida, le rasque la cabeza y a pesar de que se que no iba a darme respuesta alguna le pregunte que andaba haciendo vagando por ahi solito a lo que simplemente contesto con un maullido, lo levante del piso y lo meti tras la reja de la deportiva para que no siguiera vagando por debajo de la acera, pero basto ese simple muestra de preocupacion de mi parte para que aquel gatito echara mano, o mejor dicho echara garra de sus mejores artimañas, su mirada inocente y perdida, su vocecita debil y suplicante, su generoso ronroneo que me regalo para que no me lo pudiera quitar de la mente, camine hasta la entrada y mire atras y ahi seguia completamente perdido y sin saber a donde ir.

Asi que regrese por el y lo levante de nuevo, le regale una caricia que lo reconfortara un poco mientras le preguntaba ¿y que se supone que haga contigo eh? a lo que constesto con maullido, pense que lo mejor era alejarlo lo mas posible de la avenida y buscarle un lugar donde pudiera encontrar refugio un gatito abandonado, asi que lo lleve cargando hasta la parte donde el metro desciende para internarse bajo la deportiva, me parecio que ahi estaria a salvo de los perros que ocasionalmente vagan por la deportiva, de los autos que circulan por la avenida y de la crueldad de la gente, asi que lo deje ahi y me dispuse a correr, camine hacia la pista de atletismo apenas habia empezado a correr unos cuantos metros cuando mire atras y mire con sorpresa que me venia siguiendo, se habia metido a la pista y venia corriendo hacia mi. -Como dificultas las cosas!- le dije, y lo levante y lo lleve de nuevo a aquel lugar, y esta vez lo coloque sobre una saliente de una palmera me aleje un poco y ya que lo vi que se echo a descansar, le desee la mejor de las suertes y comenze a correr.Realmente me partia el corazon dejarlo ahi a su suerte a pesar de que tenia 5 minutos de conocerlo, no parecia un gato de la calle, se ve que estaba acostumbrado a convivir con personas, no se veia sucio ni con bolas de pelo, pense en la posibilidad de que se hubiera extraviado, pero los gatos no se suelen alejar tanto de su casa y menos a en medio de la nada, y a juzgar por el lugar donde lo encontre, caminando bajo la banqueta entre los coches estacionados, parecia que alguien habia abierto la puerta de coche y lo dejo ahi.

Ocho minutos y treinta segundos que di la primer vuelta, al pasar por aquel sitio lo busque con la mirada pero ya no estaba en aquella palmera, mire al rededor sin dejar de correr, esperando verlo reconociendo el lugar, pero no aparecio, asi vuelta tras vuelta lo busque con la mirada al pasar por ahi pero se veia por ningun lado, me senti inutil, me senti culpable, no me sentia para nada una mejor persona que quien lo abandono ahi, pense... "debi haber hecho mas por el" por desgracia la experiencia del "bolillito" el gatito al que intente encontrarle hogar fue amarga, ya que nadie lo queria, ¿como puede ser el mundo tan indiferente? Les creo que adoptar un niño sea una gran responsabilidad, que adoptar un perro lo sea, ¿pero a un gato? todo lo que requiere un gato en la vida son sus croquetas, su arena y un poco de compañia, no necesita que le saques a pasear, que lo eduques o que lo bañes, no necesita grandes espacios para correr ni mucho menos juguetes costosos, una bolita de papel y su imaginacion son todo lo que necesita para jugar y sin embargo es tan dificil encontrarles un hogar. Pense en uno de mis sueños concientes, el de crear un refugio para gatos y me regañe a mi mismo por no poderlo concretar aun, los sueños se pueden hacer realidad, pero no para aquellos que viven soñando. Al pasar por ultima vez por aquel lugar, me convenci de que lo hecho, hecho estaba y ya lo unico que podia hacer era desearle la mejor de la suertes, que alguien se lo llevara o que aprendiera a cuidarse solo, me prometi la proxima vez que saliera a correr llevar en mi bolsa un puñado de croquetas y dejarselas ahi por si seguia rondando por ahi.

Este jueves que volvi asi lo hice, y lo busque con la mirada pero no se veia por ningun lugar le deje sus croquetas mientras me decia para mi mismo, "provechito, donde quiera que estes" y comenze a trotar, lo busque las primeras vueltas con la mirada, despues me convenci a mi mismo que un gatito asi seguro se habria ganado el corazon de alguien y estaria en un lugar mejor, hice toda mi rutina y regrese a mi casa, me di un baño y a salir a comprar un bolillo y una latita de salsa para preparar mi desayuno (enchiladas verdes) escuche una vocecita que se me hizo familiar, la busque con la mirada y era aquel minino!!! De alguna forma tres dias despues aparecio de nuevo en mi camino, ¿como cruzo una avenida de seis carriles donde practicamente nadie se detiene por nada ni por nadie? lo cargue para saludarlo y le prometi un rico desayuno, lo lleve conmigo a la casa, y lo meti por la cocina, lo acomode en un silla, le ofreci un poco de agua y algunos whiskas que consumio muy contento, ronroneaba de felicidad. -Te me quedas muy quietecito- le dije, y me fui a lavar las manos para preparar mi desayuno, encerre a mis gatos en mi cuarto para que no sintieran invadido su territorio y prepare mi desayuno, voltendo a verlo de vez en cuando y haciendo caso a lo que le dije antes, se acomodo en el cojin de la silla para tomar una siesta. Mientras desayunaba pense en que hacer con el, echarlo de nuevo a la calle era como cumplir una ejecucion despues de una ultima cena. Asi que lo mejor que pude hacer por el fue subirlo al coche y llevarlo a un lugar que conozco donde se que hay menos peligros en la calle y que no faltara quien le regale algo de comer, a donde espero volverlo a verlo de nuevo.

- Edd -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario