sábado, 1 de agosto de 2009

Una tarde en Zitacuaro (11/Abr/2008)

11 de abril 2008
Una tarde en Zitacuaro

Que mejor forma de pasar la tarde de un sabado que conociendo otros lugares y haciendo nuevos amigos. Asi es, este sabado sin mucha planeacion y casi por un impulso me fui de pata de perro un rato a visitar a una amiga que me invito a pasear por la ciudad de Zitacuaro en el estado de Michoacan, Asi que tome mi mochila meti mi chamarra, mis bocinitas mi mp3 y algunas otras cositas escenciales para un viaje corto y me fui a la terminal de observatorio. Ahi compre el boleto mas proximo, que salia a la 1:40pm con un costo de $125 pesos en autobus de primera, al principio me arrepenti un poco, pero ya viendo que el autobus de primera hace mucho menos tiempo ya que se va casi todo el camino por autopista me di cuenta que valio la pena (a comparacion del viaje sencillo que costaba $105) aunque el paisaje como en casi todas las autopistas es de lo mas aburrido y somnifero, de hecho aunque solo hizo poco mas de dos horas me dio tiempo bien de echarme un coyotito ya que andaba medio desvelado.

Por fin llegue a la ciudad de Zitacuaro como a eso de las 4pm y en lo que pasaba mi amiga por mi, me sali un rato a dar la vuelta en los alrededores de la terminal, el clima era agradable, muy parecido al de la ciudad de mexico pero con un aire mucho mas limpio, mas al ratito regrese al punto de reunion y me encontre con mi amiga a quien reconci de inmediato a pesar de que era la primera vez que nos veiamos en persona, le di un fuerte abrazo y nos fuimos caminando hacia el centro mientras platicabamos un poco para conocernos mejor. Siempre es emocionante conocer nuevos amigos, porque puedes pasar horas conectado con ellos en el messenger pero siempre en persona nos desenvolvemos de manera distinta es como conocer un lado diferente de una misma persona. Asi pues para no variar estuve un poquito nervioso al principio y eso siempre dificulta un poco tener una buena conversacion, olvide preguntarle mil cosas que queria preguntarle, pero a pesar de todo tuvimos una platica muy agradable.

Una vez ahi en el centro nos pasamos a comer algo, pues al menos para mi ya hacia hambre jajaja... (que raro no?) y nos detuvimos en una calle muy pintoresca con muchos puestecitos de comida a todo lo largo y ahi pedimos unos buenos y tradicionales taquitos, y vaya que como cambian de una region a otra, la presentacion es muy distinta a lo que estamos acostumbrados aca, alla si los hacen con amor (jajaja...) pues te acompañan tus taquitos con una ensalada a un lado, pepinos rabanos limones, cebolla y esas cosas el caso es que me supieron muy buenos, y que decir de su inseparable coke-ta fria (ademas tenia tres dias sin tomar refresco). De ahi nos pasamos un rato al parque frente al palacio municipal y nos sentamos a mirar el atardecer. Mas tardecito nos apatecio algo dulce asi que nos fuimos a buscar un helado y nos metimos a un lugar donde donde habia un poco de todo, café, helados, chelas, etc. y nos quedamos ahi viendo videos y platicando mientras saboreabamos nuestros helados, hasta que llego la noche. Salimos a dar un ultimo paseo de noche por el centro y despues buscamos un taxi, ya que el ultimo autobus a la ciudad de mexico sale a las 8:30 sabia que probablemente tendria que pasar la noche alla, asi que le di la direccion de un hotel de una lista que levaba de hoteles de 2 y tres estrellas y en 10 minutos llegamos ahi, aunque resulto estar a orillas de la ciudad por lo que no habia a donde salir a cenar algo, y llego la hora de despedirnos.

Al dia siguiente me levante muy temprano, con el canto del gallo (y lo digo literalmente) pues en la parte de atras del hotel, que tenia una vista muy hermosa a una laguna se escuchaba a lo lejos el canto de los gallos (que no creo que estuvieran al tanto del cambio de horario) como sea fue una experiencia muy agradable, tenia tantisimo tiempo que no escuchaba a un gallo kikiriquear, me puse a ver la television en lo que se aclaraba el cielo y al rato comenze a arreglarme para partir. Baje a entregar la llave en la recepcion y me fui. Pense en caminar hasta aquella laguna para mirar el paisaje un rato, pero pense que seria mejor dejarlo para otra ocasion en compañia de mi amiga, camine un poco sobre la carretera en direccion al centro y vi que pasaban algunas combis que iban precisamente a la central, asi que no tuve ningun problema en llegar. Despues le mande un mensajito a su celular de mi amiga para despedirme y avisarle que habia llegado bien.

Una vez en la central fui a checar lo horarios de los autobuses y compre mi boleto para el de las 9:35 mientras tanto sali a buscar algo para desayunar y aproveche para tomar algunas fotografias, (cosa que olvide por completo el dia anterior) compre 1/2 kilo de longaniza para llevar y me detuve a comer unos tacos de carnitas, pues recorde que son famosas las carnitas estilo michoacan y jamas me imagine que estuvieran tan buenos, (y que conste que soy muy exigente a la hora de comer) ya pedi un agua de jamaica para compañarlos y tome asiento, mas tarde pedi otros dos para llevar (pues queria que los probaran en mi casa (tanto asi estuvieron de ricas las carnitas que queria presumirlas) Despues regrese a la terminal y espere unos minutos mi autobus y dos horas mas tarde estaba llegando a la terminal de observatorio.

A pesar de haber sido un viaje muy breve lo disfrute muchisimo, es maravilloso de vez en cuando abandonar la rutina y hacer algo alocado e imprevisto, los mejores viajes son los que no se planean, mi amiga resulto ser una chica muy encantadora y sencilla, de unos ojos muy expresivos y coquetos, ademas de una persona muy amable y simpatica, ojala algun dia pueda devolverle el favor y llevarla a pasear por esta caotica ciudad. En cuanto a Zitacuaro, espero regresar pronto, visitar esa laguna, platicar un poco mas sobre nosotros (ya que cuando estoy nervioso divago mucho y digo tonterias jajaja...), subir a un mirador que vi que habia cuando venia en el autobus de regreso y esta vez tomar muchas fotos (y aprovechando traerme un medio kilo de carnitas jujuju...)

- Edd -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario