sábado, 1 de agosto de 2009

Talachando parte II (29/Mar/2008)

29 de Marzo 2008
Talacheando (final)

Bien por fin termino felizmente esto de la talacha un domingo 9 de marzo por la tarde, una semana despues de lo que tenia en mente, debido que aun faltaban muchas piezas por lavar a fondo, algunas se pintaron para dar una mejor presentacion final, asi como el compartimiento del motor que recibio una nueva capa de pintura plateada, el casco del monoblock tambien recibio su capa de pintura la cual se suponia seria "rojo metalico" yo esperaba algo asi como el color de las latas de coca-cola, pero me engañaron vilmente y la pintura que compre resulto ser como morado metalico, en fin, un color muy raro (ya lo veran en las fotos), tambien hubo que pulir los pistones a mano y la culata, ah y aprovechando que se quito el radiador tambien se le dio su manita de gato (lavado y se pintado) en fin se le detallo al maximo el acabado y la presentacion.

El dia "D" (como le dicen en "Overhaulin") como suele suceder estuvo plagado de imprevistos y detalles que no siempre salen como uno lo espera, pero en general el resultado fue muy favorable, y ahora unas semanas despues de estar a prueba en coche he llegado a la conclusion de que nos quedo perfecto el trabajo, sin fugas ni goteras de aceite, el motor no se calienta, no hace ruidos extraños, tiene buen empuje, un rendimiento de gasolina aceptable, en pocas palabras nos sacamos un diez en esta ocasion a pesar de los imprevistos.

Uno de los principales imprevistos fue la bateria la cual ya estaba en las ultimas de por si, pero al quedarse tanto tiempo sin recibir carga se acorto su vida util, otro imprevisto fue la flecha del distribuidor la cual se doblo ligeramente y al principio esto dio algunos problemas (hasta que dias despues medio la endereze a martillazos jajaja...) otro imprevisto que no salio hasta dias despues al correr a velocidades altas fue el de la maza y un balero que estaban desgastados pero ya se cambiaron para mayor seguridad al manejar a altas velocidades, al igual que la bateria pues la anterior me dejo un par de veces tirado afuera de mi casa justo al llegar, (menos mal) y bueno pues esos fueron los unicos imprevistos.

Entre otros imprevistos (mas bien errores humanos) fue la perdida de buena parde de la documentacion grafica del proceso, ya que accidentalmente borre la mayoria de las fotografias que habia tomado (chaz, que coraje... ni modo a bajar el motor de nuevo!!! jajaja) solo se salvaron unas cuantas que habia apartado para publicar aqui, las demas se han perdido para siempre T_T Otro detalle no menos importante pero que aun esta por corregirse es el dar una capa nueva de pintura al cofre por la parte de adentro y el estampar nuestra hazaña ahi para futuras generaciones con el siguiente texto.

"Ajuste y rectificación completo
-cabeza y monoblock- realizado
por: Edgar Rosas y Salvador Luna
09 - Marzo - 2008"

Por ultimo, he aqui unas de las fotos que se salvaron, (ya mas delante publicare una de la presentacion final, con leyenda incluida).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario