sábado, 1 de agosto de 2009

Talacheando (24/Feb/2008)

24 de febrero 2008
Talacheando...

Por una de esas cosas del destino, hace una semana excatamente me entere de la forma mas desagradable que mi coche se habia desbielado a no se cuantos kilometros del D.F. yo no tenia ni la menor idea de que anduviera tan lejos, el caso es que sufrio graves daños la maquina y no quedo de otra que bajarla para repararla, rectificar aquello que sufrio un desgaste anormal, cambiar las piezas dañadas y reconstruir el motor por completo (o al menos la parte del monoblock)

Como yo soy de la creencia de que si quieres algo bien hecho debes hacerlo tu mismo, (y la mecanica automotriz es uno de mis pasatiempo favoritos ...aunque como pasatiempo esta muy pesado, yo creo que o me gustan mucho los retos o me gusta mucho la mala vida jajaja!) el dia de ayer puse manos a la obra y comenze por despiezar la maquina, no hay nada mejor que la ingenieria inversa para descubir como fuincionan las cosas, y bueno sin tener idea de lo que me aguardaba comenze por retirar el sistema de compensacion altimetrica, el filtro del aire, las bandas, el alternador, las mangueras y la bomba de agua, la de gasolina, el distribuidor, el filtro de aceite y la bomba y el carter. Despues la tapa de las punterias, y por ultimo los tornillos de la cabeza (esta ultima la retire completa, con todo y multiple y el carburador en su lugar, ya que la parte superior fue lo unico que no sufrio daños) Una vez retirado esto, quite las contrapartes de las bielas y sacamos uno a uno los pistones por arriba y comprobamos que habia un severo daño en el muñon de la biela numero 2, y un ligero daño al piston en su parte de abajo ademas de un anillo quebrado. Asi que definitivamente habria que bajar el monoblock para retirar el cigueñal y mandarlo a rectificar.

Asi pues una vez que retiramos la mayor parte de las piezas (para reducir el peso al minimo) colocamos algunos tabiques debajo del motor para que descansara en estos al retirar los soportes y tambien un polin de madera atravesado, con un par de cadenas sujetas al motor para asi levantarlo y retirarlo del coche, quitamos todos los tornillos que unen al motor con las transmision, despues los soportes laterales y por ultimo el soporte de enfrente donde se unen la transmision y el motor y en la parte de abajo colocamos un gato mecanico para que soportara el peso y bajarlo lentamente segun hiciera falta. Desgraciadamente en nuestra falta de experiencia no sabiamos como es que se unia el cigueñal al volante del motor y a su ves como iba unido este a la transmision y lo retiramos con todo y esta pieza, dejando al descubierto el eje de la transmision (y un gran derrame de aceite) y despues de batallar un poco por lo incomodo que era retirar todo esto junto, finalmente pudimos sacar el motor, entre dos personas, y una vez fuera vimos que fue innecesario esto, pues el volante del motor tenia tres tornillos por el lado del carter que unian al volante dle motor con esta especie de turbina de la transmision. (Ni modos, como sea ya goteaba desde hace algunos meses esta parte, al menos ahora podre cambiar esta junta).

Ya con el motor fuera del coche, al dia siguiente (o sea hoy) vino el desarme minicioso y lavar muy bien todas las partes del motor (para mi es muy importante la limpieza ante todo) y asi hasta retirar el cigueñal y dejar el casco del monoblock solito, listo para imprimarlo y pintarlo.

En fin ya veremos como sigue todo la proxima semana que reconstruya el motor, y podran ver el antes y el despues (me voy a lucir con el acabdo final, ya lo veran) hasta pronto!

Pd. Si alguien necesita ayuda con su ajuste de motor, su cambio de anillos o su puesta a tiempo, con toda confianza preguntenme, sale?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario