sábado, 1 de agosto de 2009

¿Porque nos duele tanto el rechazo? (20/Feb/2008)

20 de febrero 2008
¿Porque nos duele tanto el rechazo?

Me pregunto si sera comun para el resto de la gente o si acaso sera exclusivo para mi, pero hoy amaneci pensando en eso, acerca del rechazo, porque me pegan tan fuerte ese tipo de cosas, y comenze a pensar y a meditar sobre el asunto. ¿Se podran clasificar y si es asi, cuantos tipos de rechazos habra? No estoy muy seguro de esto, ya que mas que nada me refiero al rechazo sentimental, que creo es el que mas duele (por lo menos a mi) tambien debe existir el rechazo por parte de tu familia, (ese me es mas indiferente) el rechazo de tus amigos y el rechazo de la sociedad (probablemente estos dos sean uno solo). Bueno, hablando especificamente del rechazo sentimental, (ya hace mucho que no sintonizo "dialogos en confianza") pero en mi experiencia creo hay dos tipos de rechazo.

"Amor a Ciegas"
El primero, cuanto te sientes atraido por alguien, pero es alguien que no conoces, que solo ves pasar o que convives o compartes alguna actividad con esa persona, pero que no existe una amistad, mmm... No, momento se dan casos en que la hay, peo mas por cortesia, por convivencia. Digamos entonces, que no existe una amistad intima, es decir que muy apenas se conocen (o se han visto) Por poner un ejemplo de la pelicula de Transformers, cuando tienen oportunidad de hablar el y ella "el chico y la chica guapos de la pelicula" -ella le dice "quien eres no te conosco" el contesta, "te conosco desde 5º grado, fuimos juntos a la primara, a la secundaria y despues a la preparatoria"- (o algo asi) El caso es que uno se puede sentir muy atraido por alguien aun sin conocerlo, aun sin que haya una buena comunicacion, o conocimiento amplio de la persona y no por eso sentir un amor o admiracion menos intensos o validos.

"Enamorado de tu mejor amiga/o"
El segundo caso seria cuando conoces alguien el tiempo que sea, pueden semanas, meses o años y con el paso de estos se da una buena amistad, es decir en este caso ya se conocen mas, ambos ubican cuando y como fue que se conocieron, ambos ubican mas sus defectos y virtudes, saben en que gustos y preferencias son compatibles y en cuales no, es decir aqui ya puedes tomar un monton de cosas en cuenta en el momento en que das cuenta que ella es lo primero en lo que piensas por la mañana y lo ultimo al irte a descansar y te atreves a decirselo. Aqui se podria pensar que tienes mejores razones para validar tus sentimientos, es decir que te enamoraste por tales y cuales razones sin importar tales y cuales defectos. Pero en escencia es lo mismo, no es ni mas ni menos valido que el amor a ciegas, aunque muchos no lo comprendan el amor es amor y punto, no requiere de buenos argumentos, de explicaciones logicas, solo se da.

Regresando al tema de los rechazos, yo he vivido ambos, me he enamorado de gente que no conocia y de gente que conocia muy bien, sin embargo yo no estaria aqui "entre la soledad y la tristeza infinita" si alguno me hubiera dicho, Mmm... pues vamos a intentarlo, por lo menos a andar un par de meses a ver que pasa... Siempre he recibido negativas, algunas dolieron mas, otras menos, alguna veces fue un dolor intenso y rapido, otras pasaron meses para que pudiera derramar una lagrima y admitir que me habia dolido mucho. ¿Pero porque? ¿Porque tiene que doler tanto? Creo que independientemente de que nos destruye, nuestras ilusiones, anhelos y esperanzas, es porque sentimos que no nos quiere la persona en cuestion, que sentimos que no le importamos, que no nos comprende y que le somos indiferentes. El rechazo no solo rompe tu corazon, tambien afectan la imagen que tenemos de nosotros mismos, nuestra confianza y nuestra autoestima. O por lo menos en mi caso lo que mas me duele, Si alguna vez despues de rechazarme me hubieran brindado su hombro para llorar, o al dia siguiente me hubieran preguntado como amaneci y a los pocos dias me trataran como siempre, eso habria sido un gran alivio a mi dolor, con esas cuatro sencillas cosas, "cariño, valorar, comprension y mostrar interes" se puede sanar un corazon roto.

Una vez me rechazaron y por unica vez si bien no senti bonito, no me senti tan mal, de hecho atesoro esa experiencia como algo bueno, porque fue muy tierno y sensible de su parte. Estabamos platicando uno al ladoe del otro y le cofese que sentia algo por ella y empezamos a hablar (lo que todos deberian de hacer) a abrir nuestros sentimientos, ella me dijo: "No quisiera herirte o que salieras lastimado" y con mucha calma y tranquilidad de explico sus razones de porque no podia corresponderme, me dolio sin duda, pero a la vez senti que me queria mucho, que yo realmente le importaba, y eso incluso lo comente alguna vez en mi blog, puse como ejemplo esa experiencia, que distinto es cuando te rompen el corazon tan dulcemente...

- Edd -

Un consejo: Nunca se digan lo que sienten o rechazen si no es persona (acabo de aprender eso) hablen, brindense su compañia eso hace mucho bien, el messenger y el correo son muy frios, no se nieguen la oportunidad de darse un abrazo si sienten que las lagrimas los traicionan, es muy feo y muy triste llorar sobre su teclado... Un abrazo

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo , he pasado años con ese dolor del rechazo y es en este momento en el ya ninguna chica me llama la atencion quiero tener una novia guapa , pero cuando veo una por la calle hasta ganas de llorar tengo por que se que no me hara caso estoy harto , pero les hablo y ni caso me hacen :(

    BUEN BLOG :D

    ResponderBorrar