sábado, 1 de agosto de 2009

Un poco de cosplay de la Expo TNT 12 (11/Nov/2006)

11 de noviembre 2006
Un poco de Cosplay de la Expo TNT 12

Muy bien por fin despues de pasar la semana en cama debido a un fuerte resfriado aqui estoy de nuevo en esta ocasion para presentarles algunas de mis mejores fotos de la "Expo TNT 12" (en su mayoria fotos de "cosplay" jejejeje...) Como son bastantes las fotografias que deseaba mostrarles no quedo mas remedio que reducirlas de tamaño, lo cual casi fue una lastima pues se veian hermosas y gloriosas en su tamaño original. Y bueno antes quisiera platicarles brevemente como estuvo el evento, o mejor dicho como fue que lo percibi esta vez (recuerden que las cosas siempre dependen del cristal con que se miran)

Bien, pues les comento que yo acudi el dia domingo, el ultimo dia de la expo ya que es el dia en que se realizaria el concurso de cosplay, segun yo tenia la firme intencion de estar ahi temprano antes del medio dia de ser posible para poder dedicar un rato y en ver los stands y tomar fotos, pero llegue un poquito mas tarde de lo planeado empezando porque sali de mi casa como a eso de las dos (y porque perdi media hora mas atrapado en el trafico, gracias a la genial idea que tuve que tomar una ruta alterna) total que llegue y como de costumbre deje el coche en el estacionamiento de la comercial, y desde ahi empeze a disfrutar del cosplay ya que por lo visto no soy el unico que deja su coche ahi (jejeje) y una "sailor saturn" tambien iba saliendo del estacionamiento con su familia, una vez en plena avenida tlatelolco y eje central pasaron otras dos "sailor scouts" que al parecer iban al restaurante california a comer algo, vestidas con su cosplay bien quitadas de la pena ante la mirada atonita de todos. Yo esperaba encontrarme con una enorme fila para entrar (como de costumbre) y ¡oh sorpresa! no se como le hicieron pero no habia fila para entrar, asi que inmediatamente entre al evento, eso si, una vez adentro habia un mar de gente. jujuju... ^v^

Ese dia en particular me encontraba realmente muy feliz, (por motivos que no vienen al caso comentar jejeje...) incluso me sentia diferente, mucho mas lleno de entusiasmo y confianza, una vez adentro me dirigi a buscar el escenario donde se llevaria a cabo el concurso para ir planeando como a que hora estar ahi presente y desde de donde se podrian conseguir buenas fotos, lamentablemente la vista del escenario era pesima y a contra luz, para el resto de los espectadores no era tan mala ya que habia dos pantallas ubicadas a los lados, pero en mi opinion como fotografo era lamentable, aun asi con todo el optimismo del mundo calcule que con una media hora antes que llegara y me escabullera entre la multitud conseguiria un buen lugar, entre tanto me quede a ver la presentacion de un grupo de rock muy peculiar que tocaba en ese momento, su musica era un rock bastante bien ejecutado y divertido, basicamente covers con una letra graciosa, en pocas palabras tocaban chido! No alcanze a escuchar como se llamaban pero su vocalista vestia de esqueleto, (eso les dara una ideal del porque les dije que era un grupo muy peculiar jejeje...) terminada su presentacion me dedique a recorrer el resto de la expo para estrenar mi nueva camara digital, la cual me dejo sumamente satisfecho por su enorme calidad fotografica, sus multiples modos y funciones, hasta me senti como un fotografo profesional y experimente con nuevos encuadres en diagonal, primeros planos y acercamientos. De verdad le saque provecho a todas las funciones, quizas por eso tome aquel dia cerca de 140 fotografias de las cuales elegi 38 para publicar en este espacio, ya veran que no les miento y son realmente muy buenas. Me senti muy feliz manejando mi nueva camara, ya que se acerca mucho a una camara profesional y yo siempre, incluso desde antes de interesarme por el anime me encantaba la fotografia.

La expo de este año conto con la presencia de invitadas especiales del mundo del cosplay, asi que habilitaron todo un pabellon para este, (bueno, lo compartian con escuelas de dibujo y otros) en el habia una mesa para conferencias y pequeños stands para que las cosplayers posaran los cuales tenian un fondo blanco y una maravillosa iluminacion (lo cual me parecio un excelente acierto de los organizadores, ojala mejoren ese concepto y en un futuro se dediquen pequeños stands a donde se les invite a pasar a las -y los- cosplayers asistentes para que puedan modelar y exhibir sus trajes y que no nada mas haya sido esta vez para quedar bien con las invitadas especiales) ahi consegui algunas de mis mejores fotos como podran ver mas adelante. En resto de las fotos las consegui andando por ahi, no se si debido a mi nueva actitud ante la vida o porque, pero me sentia realmente bien conmigo mismo, en ningun momento me senti mal o deprimido entre la muchedumbre, al contrario ahora era yo el que regalaba una sonrisa antes de tomar una foto (a lo mejor por eso ahora nadie dijo que no y hasta me regalaban dos que tres bonitas poses, ah porque un buen fotografo no toma una nomas' minimo tres por cosplay jajaja...)

Asi transcurrio la tarde, me diverti como hacia mucho que no me divertia en uno de estos eventos, curiosamente esta vez casi no compre nada, en otras convenciones trataba de compensar la dicha comprando cosas en esta no hizo falta, me basto con solo mirar los stands, ademas despues de todo inegablemente me estoy haciendo viejo y lo malo de esto es que me falta actualizarme en cuanto a series (jajajaja... ah yo todavia busco "Items" de series de mis tiempos, chales que mal pex!) En fin, una vez que llego la hora del "concurso de cosplay femenil" o mas bien media hora antes, me dirigi a buscar un buen lugar pero fue en vano, el lugar estaba saturado de gente, asi que me di cuenta que seria imposible obtener buenas fotografias, aun alzando la camara o utilizando el zoom, asi que me fui a donde esperan las concursantes y ahi obtuve una mejor ubicacion y mejores fotografias a pesar de que tambien fue un caos y un mar de manos con camaras fotograficas (jejeje...) Al final creo que fue un lugar mucho mejor para tomar fotos, pues incluso el primer y segundo lugar salieron con su premio en la mano y posaron para los asitentes y una vez termnado el concurso te permitian acercarte a tomarte fotos con las concursantes. Curiosamente ganaron dos de los cosplays mas sexy's (y digo curiosamente porque segun tenia entendido las invitadas especiales iban a ser parte del jurado y se me hace raro que prefirieran el atractivo visual que la elaboracion del disfraz, esto siempre ha sido tema controversial en el mundo del cosplay, creo que se podria aplicar un refran popular que dice: "el que no enseña no vende" y decir que "la que no enseña no gana", probablemente sea injusto pero asi es) No niego que la chica del disfraz de "Ivy" de "soul calibur" realmente hacia una excelente representacion del personaje, pero habia otros trajes muy buenos y quizas hasta mas elaborados por ejemplo la chica que vestia de "Sesshomaru" de "Inu Yasha" su traje era muy bueno, aunque creo que la chica era un poco inexperta pues jamas poso para una foto. En fin... Ese es mi breve relato de mi visita a la Expo TNT 12 y el Concurso de Cosplay Femenil.

Quejas, sugerencias, chismes, telefonos, y peticiones de matrimonio y demas comentarios con todo gusto pueden dejarlos aqui. Gracias!

Atte. Edd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario