martes, 27 de octubre de 2009

¿Soy googeable y luego existo?

No hace mucho la vida solia ser mas simple, quiza esta sea una premisa que se pueda aplicar a inumerables aspectos en la vida, en este caso en particular me refiero al internet. Han pasado 10 años desde que esta tecnologia comenzo a formar parte de mi vida, en un principio fue simple curiosidad que nacio a partir de mi relativamente nueva aficion por el anime (1996) el internet ofrecia la oportunidad de coleccionar muy buenas imagenes y scans de mis series favoritas, a pesar de las velocidades tan limitadas por la tecnologia de entonces, principalmente basada en modems telefonicos (dial-up) que mas o menos te ofrecian una conexion a fabulosos 33Kbps (44kbps si tenias suerte).

Asi comenze a visitar los cibercafés que aun se contaban con los dedos de las manos, acompañado de mi cajita de diskettes de 3,1/2" Mi aficion por el internet fue una de esas consecuencias positivas que trajo a mi vida el haberme interesado por el anime, entre algunas otras mas, como por ejemplo la gran cantidad de personas y de amigos que hice y que teniamos en comun el gusto por el anime y que de un modo o de otro nos conocimos gracias al internet, algunas veces en persona, otras veces jamas nos conocimos. Algunas de esas amistades fueron las mejores que he tenido, asi que en muchas ocasiones pense que durarian por siempre, pero en un mundo tan cambiante es dificil encontrar una amistad constante.

Algunas cosas cambiaron para bien otras para mal y algunas otras cambiaron para siempre en la internet, las velocidades son mucho mas rapidas ahora y es mucho mas accesible que incluso en la comunidad mas apartada encuentras un cibercafe, las ideas novedosas de jovenes idealistas se convirtieron en grandes empresas rentables y algunos de aquellos jovenes en millonarios, los peces grandes se comieron a los pequeños, grandes portales de servicios nacieron de la compra de otros mas pequeños, todo cambio incluyendo a las personas frente a los monitores que en un principio eran en su mayoria estudiantes y ahora practicamente cualquier persona de cualquier edad, ocupacion o estado social usa la red.

En medio de todos esos cambios me detengo por un instante y me pregunto que ha pasado conmigo, ¿como he cambiado yo en la red? Hubo una vez que bastaba con poner entre comillas mi nick o mi correo en un buscador para encontrar un pedacito de mi en la red, hoy en dia estoy totalmente perdido, asi como muchas de las cosas que hice y muchas de las amistades que un dia tuve, y no puedo evitar preguntarme si todo esto fue a consecuencia de mis actos o fue el inevitable cambio de las cosas, pero sobretodo me pregunto porque me esta costando tanto trabajo adaptarme a esos cambios, mas que nunca se me esta dificultando encontrar nuevos amigos cuando solia ser algo tan sencillo y los amigos que he perdido me esta costanto tanto trabajo dejarlos ir.

Y perdido en mis cavilaciones me pregunto porque ahora las personas me parecen tan unidimesionales, tan frias, tan distantes que a veces me pregunto si realmente existen, si realmente existo yo para ellas, o si todos nos hemos convertido en un monton de "unos y ceros", en un puñado de "bits". En que momento deje de existir si mas que nunca soy capaz de aportar creatividad, de plasmar emociones ideas y sentimientos que deberian de poder comprobar que existo, que no soy solo una imagen "jpeg" o un "documento de texto" mal escrito.

- Eddy -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario