viernes, 6 de febrero de 2009

Playmobil

Hace exactamente una semana en un viernes como el de hoy (30-Enero-2009) fallecio Hans Beck, ni mas ni menos que el creador de Playmobil a los 79 años de edad. Dedico 40 años de su vida como diseñador de juguetes siendo los mas exitosos esos simpaticos muñequitos de apenas 7.5 cm de altura, quienes fueron presentados por primera vez en 1974 en "La feria Mundial del Juguete" de Nuremberg, Alemania. La idea nacio a partir de la necesidad de crear un juguete coleccionable, originalmente se penso que fueran pequeños cochesitos, pero al final se decidio por estos simpaticos personajes, siendo los vaqueros e indios los primeros en aparecer. A la fecha se calcula que se han vendido cerca de 2 mil 200 millones de muñequitos en 70 paises al rededor de todo el mundo.

Yo en lo personal no los conoci hasta 1984, recuerdo que me llamaron mucho la atencion desde el primer momento en que los vi, eran tan simpaticos, tan sencillos pero a la vez con muchos pequeños detalles que no habia visto antes en ningun otro juguete, los primeros que tuve fueron curiosamente un indio y un vaquero, el vaquero venia con su caballo, su sombrero y su espada, mientras que el indio traia su arco, sus flechas y su pluma en la cabeza, venian en su cajita azul de letras blancas. A partir de ese momento fui su fiel admirador y cada navidad no podia faltar a un costado del tradicional nacimiento la mañana del 25 de diciembre un set de Playmobil de regalo de navidad. No recuerdo cuantos habre tenido exactamente, desde 1984 a 1988 pero recuerdo muy bien haber tenido el Fuerte, una Granja, un Tepee indio, la Diligencia, la Camper, El barco pirata, La estacion de servicio, El safari (las jirafas y los elefantitos eran geniales!) Los ultimos que tuve fueron una pequeña nave espacial con un astronauta y un fantasma que brillaba en la oscuridad.

Para mi forman parte de un recuerdo inolvidable, de navidades felices llenas de magia, de interminables horas de juego recostado en la alfombra viviendo mil aventuras a traves de ellos, y desde luego tambien me recuerdan el profundo amor que sentian mis padres por mi y el enorme sacrificio que debio significar para ellos brindarme cada regalo. No me puedo imaginar mi infancia sin estos queridos amiguitos, a travez de ellos aprendi muchas cosas, desde cuidar bien de ellos, que no se me perdiera nada, hasta algunos de los valores mas profundos que tengo.

- Edd -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario