sábado, 1 de agosto de 2009

Excursion al Tajin (27/May/2007)

27 de mayo 2007
Excursion al Tajin, Costa Esmeralda, Quiahuiztlan y Chachalacas

Bueno, otra vez se me vino el tiempo encima y ya casi se termina el mes y deje muchas cosas pendientes por relatar, la mas importante sin duda mi puente vacacional que hize para darme una escapada a Veracruz. Sin duda sera un vaje que recordare por siempre, por donde quiera que lo vea o mejor dicho, que lo recuerde, ya que fue maravilloso en todo sentido.

Este viaje lo estuve planeando junto con mi amiga Mari, no todo el credito es mio, creo que muy probablemente de haberlo planeado yo solo no habria resultado tan maravilloso, probablemente yo hubiera ido derechito a la playa y no tendria el recuerdo de la magia que envuelve esos lugares tan exoticos que visitamos, quizas el unico punto a mi favor fue haber decidido llevarme el coche, pues sin duda ha sido hasta ahora el mejor viaje en carretera que haya realizado. Al principio tenia mis dudas y algunas preocupaciones pero al ir recorriendo camino se fueron disipando por completo hasta convertirse en una parte muy gatificante de aquella experiencia, para nada senti cansancio alguno, al contrario me producia una enorme emocion y satisfaccion recorer la carretera y pasar por tantos poblados y locaciones tan hermosas, ademas de que todo el camine me lo pase cante y cante, jajaja... si, y esta vez a todo pulmon, que karaoke ni que nada. ^^ Y tambien me las ingenie para ir tomando todo el camino fotografias con una mano cada que entraba a algun poblado y bajaba la velocidad. Me habria encantado deternerme en cada uno, o por lo menos en aquellos puestos tan ricos de comida que habia sobre la carretera, pero tenia que llegar a una determinada hora, de por si sali un poco tarde, media hora para ser precisos.

Aque dia habiamos quedado que saldria de aqui las 7am para encontrarnos en la terminal de autobuses de Poza Rica a las 12:00, segun mis calculos hasta me iba a sobrar tiempo, pero entre que sali media hora tarde, que pase a la gasolineria para echarle 200 pesos al tanque y que me detuve cerca de 20 minutos a segun yo desayunar en tulancingo pues se me fue el tiempo, (y digo: "segun yo desayunar", porque en realidad mi desayuno consistio en un yogurth y unas papas fritas) y es que no tenia mucha hambre, como les comente iba yo con mil cosas en la mente, con eso de que hoy en dia hay tanto de que preocuparse (me refiro a la inseguridad y a tantos muertos y tanta cosa por todos lados) pues no tenia hambre, mas adelante se terminaria la autopista y en realidad no sabia que esperar, pero a decir verdad fue casi magico a partir de ahi, en primera porque me gusta mucho mas manejar en caminos con curvas, no se, me parece que es mas emocionante, y los paisajes a paritr de ese punto fueron increibles, poco a pocquito fue saliendo el sol y sintiendose mas rico el calorcito, las orillas de la carretera estaban tan llenas de colorido, de plantas, de arboles, todo muy hermoso, muy vivo, y asi fue hasta llegar a Poza Rica. Recuerdo que iba bien feliz cantando cuando faltaban poquito menos de 62 kms para Poza Rica, cuando sono mi celular y una agradable voz me saludo, e ilumino aun mas aque hermoso dia, era mi amiga que ya iba llegando a la ciudad, "chaz! ya me ganaste" le dije, y le pedi que me esperar un poquito mas pues ya casi estaba por llegar, nos despedimos y colgamos y le volvi a subir a mi fiesta. ^^

Media hora mas tarde llegue a Poza Rica, lo primero que vi al llegar fue la termoelectrica de la CFE, y despues enfile hacia el centro de la ciudad, pare en una gasolineria aunque llevaba mas de medio tanque para preguntar por donde quedaba la terminal de autobuses y ya me dijeron como irme, segui las indicaciones y exactamente a las 12:32, entre al estacionamiento de Soriana y me estacione, la terminal estaba justo enfrente, asi que me baje muy emocionado y muy contento por reunirme con mi amiga. ^^ Entre a la terminal buscandola con la mirada y de repente aparecio frente a mi, nos saludamos con un fuerte abrazo, y empezamos a platicar de como nos habia ido en el camino. ^^ Regresamos al coche y decidimos entrar a comprar algunos viveres al Soriana, Entramos pero no nos convencio mucho el surtido y los precios, asi que le propuse ir al chedraui ya que nos quedaba de paso, asi que tambien fuimos a conocerlo. Una vez ahi compramos lo basico, una coca-cola de 2.5lts, unas cervezas, hielos, una cubetita, jamon, queso oaxaca, aguacate, mayonesa y unos bolillos para prepararnos unas tortas mas tarde. Pero ya estando ahi decidimos desayunar algo y mi amiga me invito un pollito frito con su ensalada y arros que me cayo de perlas pues el apetito ya me habia regresado. Como a eso de las 14:30 Salimos de ahi para digirnos al Tajin, sin embargo me pase de largo la salida que iba directa y nos desviamos un poco pues tuvimos que entrar por Papantla, pero nos sirvio para conecer el lugar, y ya tambien nos andabamos pasando (¿porque sera que las entradas a pie de carretera a los sitios arquelogicos te avisan ya cuando estas ahi?) en fin, nada de que preocuparse le metimos reversa y asi llegamos al estacionamiento, junto este se encuentra la zona de puestos de recuerditos, compramos un agua para compartir durante el recorrido y para mi amiga un sombrero para el sol y nos quedamos a contemplar el ritual de los voladores de papantla, una vez que termino fuimoa a la taquilla, pagamos nuestras entradas ($45) y entramos a la zona arquelogica.

Se respiraba un ambiente de paz y quietud ahi, era muy relajante caminar por aquellos senderos tan llenos de historia y esplendor, yo me senti muy dichoso al ver a mi amiga tan contenta, yo no lo sabia pero aque lugar era especial para ella pues un trabajo que realizo en la universidad se habia basado en uno de los templos de ahi, pero ella jamas habia ido, asi que lo saco que un libro y esta era la primera vez que lo contemplaba en persona, asi que estaba verdaderamente emocionada y su entusiasmo era muy contagioso, Recorrimos todos y cada uno de los templos, tomamos fotos aqui y alla y despues decidimos descansar un poco, para disfrutar de la maravillosa vista y ahi nos hayamos a una vendedora de naranjas, frias y jugosas y muy fresquesitas, asi que no pudimos vencer el antojo. Poco despues continuamos nuestro camino hasta el ultimo templo, cerca de este nos recostamos a disfrutar la sombra de un arbol de guayaba y a platicar un poco, hasta que termino el horario de visita (17:00) y llego la hora de continuar nuestro viaje, antes de partir dimos una vuelta por los puestos de recuerditos, para llevarnos algo de aquel lugar, yo me compre un separador de libros y mi amiga un simpatico llaverito tallado en madera en forma de huarachito. ^^

Despues de visitar aquel lugar nos dirigimos rumbo a la zona de costa esmeralda, (se le conoce asi a la zona de playas entre Tecolutla y Nautla) Nosotros previamente habiamos decidido pasar la noche en Casitas un poblado del municipio de Tecolutla, pues segun habiamos escuchado era un lugar muy bonito y apacible,

(continuara... porque ya hace muuuucho sueño!)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario